Economía

CyberMonday: esperan aluvión de ventas por efecto Ganancias, descuentos y cuotas

Actualizado: 3 noviembre, 2023

Del 6 al 8 de noviembre, más de 900 empresas volverán a concentrar la atención de los consumidores en una nueva edición del CyberMonday. Desde la organización del evento esperan un aumento en las ventas por las ofertas con descuentos, las cuotas y el efecto Ganancias.

El clima electoral, la suba de precios y las recientes medidas anunciadas por el Gobierno para recomponer los salarios impulsan a los argentinos a adelantar consumos de todo tipo para evitar perder contra la inflación. Desde alimentos hasta tecnología, cada vez más personas aprovechan las compras, ya no solo como un consumo habitual y necesario, sino también como un mecanismo de ahorro.

La nueva edición del evento de e-commerce organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico vuelve a ofrecerse como un espacio para comprar con descuentos y en cuotas en once categorías.

Efecto Ganancias

En diálogo con Ámbito, Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE, destacó que esperan el CyberMonday con “muy buenas expectativas” y adelantó que hay “un alto grado de adhesión de las marcas y esperamos lo mismo del lado de los usuarios”. Más de 900 empresas se darán cita para conquistar a los consumidores.

Del lado de la demanda, el evento llega en un momento clave dado que desde octubre 800.000 trabajadores y jubilados dejaron de pagar el impuesto a las Ganancias. Los exentos ya recibieron el primer sueldo sin la retención y en los días previos al evento habrán cobrado el segundo, por lo que se espera que genere un importante efecto en el consumo.

Ante la consulta de este medio, el directivo de la CACE remarcó que la medida “sin duda” aportará mayor disponibilidad de dinero en los consumidores y, como consecuencia, esperan “mayor consumo”.