Espectáculos

Martitegui rompe el silencio tras el robo: «Esta persona cuidaba a mis hijos todos los días»

Actualizado: 21 septiembre, 2023

Germán Martitegui se había ido de viaje con sus hijos a Estados Unidos y no sabía que, mientras disfrutaba de las vacaciones familiares, en su casa su caja fuerte era violentada de manera cuidadosa y delicada en un millonario robo. Para el cocinero fue algo completamente inesperado al punto tal que advirtió lo ocurrido varios días después de su regreso al país. La detención de la que fue su empleada volvió pública la noticia y abrió todo tipo de cuestionamientos que lo tuvieron en el centro de la escena.

Incómodo y molesto por los comentarios en las redes, el cocinero salió a dar explicaciones sobre lo sucedido. Aclaró que ocurrió hace casi 2 meses y que trató de mantenerlo en su intimidad hasta hoy. «Explotó y ahora estoy lidiando con que todo el país esté hablando de este tema«, comentó a Telefe Noticias.

Respecto a lo sucedido describió que apenas notó la falta de los 500 mil dólares en su caja fuerte fue a la comisaría, hizo la denuncia y «dejé la investigación en manos de ellos». Aunque trató de no nombrar a la ex empleada que está acusada de haber cometido el robo, Martitegui expresó que está dolido por la confianza que le tenía.

«Esta persona cuidaba a mis chicos cuatro horas por día todos los días y todo lo que pasó fue cerca de mi cuarto y el de los chicos. Imaginate lo que es esa violación de mi intimidad y que una de las sospechosa sea alguien que estuvo tanto tiempo con mis hijos», señaló y añadió que nunca sospechó de ella.

Sobre lo que sintió al conocer que la empleada estaba implicada en el caso, declaró: «Para mí es un carísimo aprendizaje, muchos se identificarán conmigo. Es muy difícil depositar esa confianza y les das lo más sagrado que tenés que son tus hijos». Aunque aclaró: «Nadie de mi parte está acusando a esta persona. Yo no la acusé, todavía no es culpable porque nadie dijo que lo era. Hay varias personas involucradas en esos días. Yo trato de tener la cabeza lo más fría posible».

De acuerdo a la investigación Lidia Isidra Figueredo, de 41 años, dejó de trabajar de un día para el otro, se fue de viaje y jamás regresó a buscar su liquidación. Sin embargo para el jurado de Masterchef fue todo muy sorpresivo: «No conecté el robo con su viaje», dijo y agregó que pasaron varios días entre que regresó de Estados Unidos y advirtió el robo: «Me enteré mucho después porque uno no está abriendo la caja fuerte todo el tiempo. Ahí empiezo a ver quién podría haber sido. Entraron 5 obreros en mi casa».

Otro de los detalles que incriminan a la mujer son los detalles del robo para no dejar huellas, como el tiempo para que se borraran las imágenes de las cámaras de seguridad: «En mi casa hay cámaras, pero se borran cada 15 días». Quien realizó el robo, lo sabía. «El que fue tiene que haber conocido el movimiento de mi casa a la perfección, lo que hace todo muchísimo peor en términos de emociones», dijo Martitegui y añadió que la caja de seguridad se abrió con una llave, que estaba escondida en otro lado.

Por último, expresó: «Hoy fue un día terrible para mí, es como un segundo recuerdo del mismo tema y a la vez todo el mundo está hablando de eso. Hoy mis hijos estaban por salir a andar en bici y había periodistas en la puerta de mi casa y también en el restaurante».

FUENTE: https://noticias.mitelefe.com/