Internacionales

Francia pone en duda la veracidad del ataque con drones al Kremlin: «Es extraño y misterioso»

Actualizado: 4 mayo, 2023

iguen las repercusiones por el ataque recibido por el Kremlin en la jornada del miércoles, cuando se produjo el impacto de al menos dos drones sobre la residencia de Vladimir Putin y el principal recinto del Gobierno de la Federación Rusa.

Los hechos quedaron registrados en videos de una cámara de seguridad, pero -sin embargo- desde muchos ámbitos se puso en duda lo sucedido y se tejió todo tipo de historias y teaorías al respecto.

Ahora es el Gobierno de Francia el que sale al ruedo, y lo hace mediante las declaraciones de la ministra francesa de Exteriores, Catherine Colonna.

Al ser consultada sobre el hecho, dijo Colonna en una entrevista que no tiene «información privilegiada» sobre esos hechos y que no quería especular.

«Este episodio es extraño» y «bastante poco comprensible en una situación normal», señaló cuando se le señaló que Rusia acusa a Ucrania de haber intentado asesinar a su presidente, Vladímir Putin.

Colonna hizo notar que los ucranianos aseguran que no tienen nada que ver con esos hechos para los que, subrayó, sigue sin haber explicaciones.

En cuanto al llamamiento del «número dos» del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medédev, para eliminar físicamente al presidente ucraniano en respuesta, la jefa de la diplomacia francesa replicó que el antiguo jefe de Estado «se distingue una vez más por sus declaraciones vergonzosas».

A su parecer, lo que se quiere con ese tipo de mensajes es «intimidar», dar miedo y «encontrar pretextos que podrían justificar lo injustificable».

La ministra explicó que no quería ponerse en situación de comentar la posibilidad de que Zelenski fuera asesinado. Comentó que desde el comienzo se encuentra «expuesto», pero también que «está protegido y bien protegido», como ha podido comprobar.

Sobre todo, insistió en que «es un jefe de Estado elegido democráticamente y es importante respetar la integridad física» porque de lo contrario «podría ser un mal ejemplo» también en otras partes del mundo.