El Papa Francisco pidió que cesen los ataques en Israel: «Toda guerra es una derrota»
Actualizado: 9 octubre, 2023
El Papa Francisco pidió este domingo que «cesen los ataques» en Israel después de la ofensiva del movimiento Hamas y afirmó que «el terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución». «Sigo con aprehensión y dolor lo que está ocurriendo en Israel», expresó tras la oración del Ángelus desde la plaza de San Pedro del Vaticano.
«Que cesen los ataques y las armas, les pido por favor», dijo el Papa Francisco a los fieles congregados. «El terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución, sólo a la muerte y el sufrimiento de tantos inocentes», aseguró.
«La guerra es una derrota. Toda guerra es una derrota. Recemos para que haya paz en Israel y en Palestina», remarcó el Santo Padre.
Además, el pontífice se abstuvo de hacer una referencia específica a la Franja de Gaza o al grupo palestino Hamas, que el sábado por la madrugada lanzó una ofensiva sorpresa en Israel que ha dejado cientos de muertos en ambos bandos.
Amnistía Internacional pidió proteger la vida de los civiles
Por otro lado, Amnistía Internacional (AI) alertó que civiles de «ambos lados pagan el precio de una escalada sin precedentes de las hostilidades entre Israel y Gaza a medida que aumenta el número de muertes».
La organización exhortó a las partes a que «hagan todo esfuerzo posible por evitar más derramamiento de sangre entre la población civil» y por cumplir con los principios del derecho internacional humanitario.
En un comunicado, AI instó a las fuerzas de seguridad israelíes y a los grupos armados palestinos a «hacer todo lo posible por proteger la vida de los civiles».
«Pedimos urgentemente a todas las partes en conflicto que respeten el derecho internacional y hagan todo esfuerzo posible por evitar más derramamiento de sangre entre la población civil», instó Agnès Callamard, secretaria general de AI.