Internacionales

Guerra en Medio Oriente: hallaron muerto al sobrino de León Gieco

Actualizado: 15 diciembre, 2023

Las Fuerzas Armas de Israel siguen encontrando cuerpos de soldados asesinados por Hamás y en este caso hallaron a Ron Sherman, sobrino del reconocido cantante argentino León Gieco, en la Franja de Gaza.

Sherman había sido secuestrado por Hamás y escondido en uno de los túneles de la Franja. Con tan solo 19 años servía en una unidad militar que controlaba el paso de mercaderías de la desde Israel a Gaza.

“Hay terroristas. Hamás está en la base”, comentó Ron a su padre Sherman y antes de caer en manos del grupo fundamentalista completó: “No puedo hablar más. Estoy listo. Es el fin. Los quiero mucho. Chau”.

Ante la terrible noticia, León Gieco pidió por la libertad de su sobrino que era asmático y fue secuestrado junto a otros 240 civiles y militares. Cabe resaltar que Hamás utiliza a los rehenes como táctica de guerra para defender Gaza.

Cerca del cuerpo de Ron se encontraron los cadáveres de Nick Beiser de 19 años, que era chofer en un cuartel de policía, y de Elia Toledano de 28 años, que trabajaba como productora en el Festival de Nova, una fiesta musical que Hamás transformó en una cacería humana.

Los tres cuerpos fueron recuperados por los soldados de la Brigada 551 y la Unidad 504 de Inteligencia y a continuación identificados por el Instituto de Medicina de Israel. Ron Sherman fue enterrado en la sección militar del cementerio de Lehavim.

Es necesario remarcar que el ataque terrorista perpetrado por Hamás causó más de 1.200 muertos, cientos de mutilados, y un número aproximado de 240 secuestrados, entre civiles y militares. Para la organización fundamentalista, los rehenes cautivos son un botín de guerra que utiliza para mejorar su táctica de defensa de la Franja.

En este contexto, los líderes de Hamás iniciaron una opaca negociación con Estados Unidos e Israel, a través de funcionarios de alto nivel de Qatar, Egipto y Turquía.

El Emirato de Qatar protege a los líderes de Hamás en santuarios ubicados en Doha, mientras que el gobierno turco condena la ofensiva israelí para terminar con la amenaza fundamentalista y recuperar a los rehenes.

Sin embargo, no se puede dejar de mencionar que Israel declaró el estado de guerra y comenzó una operación militar por aire, tierra y mar en la Franja de Gaza, como respuesta a los ataques terroristas, donde ya suman casi 18.800 los muertos y más de 50.800 heridos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.