Locales

«Les molesta mi presencia y mi capacidad»

Actualizado: 11 marzo, 2024

La ex concejala de Icaño Ivana Ferreyra afirmó que el oficialismo en el Concejo Deliberante no la deja asumir su banca porque “sabe que van a perder la mayoría”. En este sentido, denunció una persecución en su contra de parte del presidente del cuerpo, Ariel Alderete, y el intendente, Franco Carletta. También advirtió que el Concejo Deliberante está funcionando de manera ilegal

Ferreyra indicó que el Concejo vive una situación de irregularidad, ya que, a pesar de estar conformado por cinco miembros, está funcionando con cuatro. En este sentido, refirió que en la sesión especial del 5 de diciembre, cuando asumió Carletta y los nuevos concejales, ella también debía retomar su banca. «Estos señores tratan de omitir todos los pasos legales que tiene el reglamento interno y convocan a una sesión extraordinaria para la asunción de los nuevos concejales y a Carletta como intendente. En esa sesión, también figuraba la asunción de mi banca nuevamente. Llegado el momento, toma juramento el intendente y eligen entre ellos las autoridades en forma irregular y vuelve a ser elegido Alderete», recordó.

“Esto es ilegal porque estamos hablando de una elección de autoridades con cuatro concejales, cuando deberían ser cinco. Además de que primero se baja el intendente y vuelve a ser el presidente del CD. Después como presidente del CD vuelve a tomar juramento como intendente, o sea, nada claro, nada en forma legal. Acá es todo inconstitucional”

Ferreyra afirmó que no la dejan asumir porque saben que con ella como concejal, el oficialismo perderá la mayoría en el Concejo.  “Se ve que mi presencia y la capacidad como mujer que uno tiene les molesta y provocan que cometan toda esta serie de irregularidades que en algún momento se las voy a decir en la cara al señor presidente”