Insólito: Los Altos tiene dos Concejos paralelos
Actualizado: 14 marzo, 2024
La polémica continúa en Los Altos y ahora tiene dos Concejos Deliberante. El miércoles último, las concejalas Eliana Moreira, Nora Fernández y Rodrigo Reynoso se reunieron, llegaron a un acuerdo y le restituyeron la presidencia a Moreira. Por otra parte, Carlos «Kiki» Olveira convocó al suplente de Nora Fernández, Francisco Carrizo, y constituyó otro Concejo Deliberante.
Los concejales del oficialismo sesionaron en el Salón de Usos Múltiples de Manantiales y son los que tienen la bendición del intendente Raúl Barot, tras un conflicto en el seno del oficialismo.
En el edificio del Concejo Deliberante quedó el concejal Carlos «Kiki» Olveira junto a Gabriela Lobo Vergara. Olveira explicó que la sesión para la elección de las autoridades ya se realizó en enero cuando resultó electo como presidente del cuerpo con la participación de Eliana Moreira
Sostuvo que las autoridades fueron ratificadas con el inicio de las sesiones ordinarias en febrero. Ayer, ante la ausencia de sus pares, Olveira resolvió aplicar una suspensión a Nora Fernández ya que tenía más de seis ausencias consecutivas. Ante la situación convocó al concejal suplente, Francisco Carrizo, quien regresó al cuerpo.
Carrizo fue el suplente de Olveira cuando había sido destituido del Concejo Deliberante.
«El único que tiene condiciones para llamar a sesión es el presidente del Concejo. Entonces, todas estas sesiones que son traídas de los pelos no tienen ninguna validez», expresó el edil.
Olveira sostuvo que todas estas maniobras se producen porque el intendente Raúl Barot no quiere que presida el Concejo Deliberante.