Suspenden las clases en todas las escuelas de la provincia
Actualizado: 30 junio, 2025
La decisión fue comunicada a través de una circular oficial y luego confirmada en las redes sociales del Ministerio, donde se destacó que la medida busca resguardar la salud de estudiantes, docentes y personal escolar ante las bajas temperaturas extremas.
«Ante las bajas temperaturas y con el objetivo de resguardar la salud de estudiantes, docentes y personal escolar, informamos que no habrá clases en toda la provincia el lunes 30 de junio”, señala el comunicado oficial.
Desde la cartera educativa aclararon que se trata de una medida preventiva, tomada en base a las recomendaciones de organismos de salud, para garantizar el bienestar de toda la comunidad educativa frente a las condiciones climáticas adversas.
“Agradecemos la comprensión y el compromiso de todos y todas. Seguimos trabajando por una educación segura y cuidada”, concluye el mensaje difundido.
Las Preuniversitarias también suspenden las actividades áulicas
La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Catamarca informa a la comunidad educativa que, en virtud de las bajas temperaturas pronosticadas y con el objetivo de resguardar la salud de estudiantes, docentes y personal escolar, se suspenden las actividades áulicas en las Escuelas Preuniversitarias Fray Mamerto Esquiú —en sus tres niveles: Inicial, Primario y Secundario— y en la ENET N.° 1 «Prof. Vicente García Aguilera», durante la jornada del día lunes 30 de junio.
Sistema Educativo Municipal sin actividades
El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, decidió suspender las actividades presenciales en todos los niveles y establecimientos del Sistema Educativo Municipal, el día lunes 30 de junio de 2025, como medida preventiva ante las bajas temperaturas registradas en la Provincia de Catamarca.
La decisión fue adoptada ante las bajas temperaturas que se vienen registrando en todo el territorio de la Provincia de Catamarca, y la necesidad de proteger la salud del alumnado que asiste a los distintos establecimientos del Sistema Educativo Municipal.
El decreto firmado por Saadi establece que “los contenidos pedagógicos correspondientes a la jornada suspendida podrán ser recuperados mediante una reorganización de las tareas escolares, conforme lo determine cada institución en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura”.