Nacionales

Cristina despejó dudas sobre su futuro político: «Ya di lo que tenía que dar»

Actualizado: 28 abril, 2023

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner despejó dudas sobre su futuro político de cara a las próximas elecciones. “Ya di lo que tenía que dar”, dijo este jueves en el Teatro Argentino de La Plata, lugar que supo ser años atrás (y esta vez no fue la excepción) escenario de definiciones políticas de la exmandataria.

“Presidenta no”, sostuvo la titular del Senado al escuchar una vez más el canto de que se viene repitiendo en los últimos actos y “operativos clamor” de los que participó. En esta oportunidad, el pedido vino de la platea que colmó las butacas del Teatro Argentino con motivo de la inauguración de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, ocasión elegida por Cristina para dar su primer discurso luego de que se conociera la decisión del presidente Alberto Fernández de no ir por la reelección.

En una jornada de más especial para ella, pues se conmemoraron los veinte años del triunfo presidencial de Néstor Kirchner, la Vicepresidenta encabezó una nueva clase magistral en la que aprovechó para analizar la economía actual, y pedir un acuerdo de “todas las fuerzas políticas”. Al mismo tiempo, ratificó que es necesario renegociar el acuerdo con el FMI al tiempo que destacó el accionar del ministro de Economía, Sergio Massa, durante la corrida cambiarla.

“Yo ya viví, ya di lo que tenía que dar”, dijo la expresidenta casi al cierre de su discurso y añadió: «Temo por los jóvenes, por los pibes, porque hay demasiada hipocresía”.

De cara a las próximas elecciones, Cristina se refirió a la interna en el Frente de Todos explicó que cuando pidió que «agarren el bastón de mariscal» no era «para dárselo en la cabeza a otro compañero o compañera, sino para pensar un país diferente”.

Milei, arriba del ring

Cristina cuestionó duramente la dolarización que propuso el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, al señalar que es «peor que la Convertibilidad».

La Vicepresidenta se refirió en varias oportunidades al precandidato, e incluso lo tildó de «mamarracho», por decir que «la casta (política) tiene miedo», y se preguntó al respecto «a quién le van a hacer creer» desde ese sector que «van a poder controlar lo que hace el poder económico concentrado».

Tras expresar que «no es causalidad que la única dirigente política que fue condenada, proscripta, inhabilitada e intentada asesinar sea una sola», cruzó a Milei al hacer referencia a «esos mamarrachos» del sector libertario que «andan diciendo que la casta tiene miedo».

«¿Miedo de qué? Si nunca te pasó nada, hermano. ¡Caraduras!. Miedo tengo de que mis nietos puedan crecer en un país tan injusto y tan inequitativo», replicó, y confió: «Yo ya viví, temo por los jóvenes».