Multitudinaria marcha en Chaco para pedir justicia por el femicidio de Cecilia

Actualizado: 15 junio, 2023

La familia de Cecilia Strzysowski, amigos y vecinos movilizados por la desaparición de la joven se concentraron este miércoles en la plaza central de Resistencia, para reclamar Justicia por ella. La madre Cecilia, Gloria Romero, dice «no tener esperanzas» de encontrarla con vida: la Policía local encamina la investigación como posible femicidio y los últimos indicios abonan la macabra teoría.

La Justicia detuvo días atrás al marido de Cecilia, César Sena, sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y a otros colaboradores del clan Sena. Emerenciano y Marcela son reconocidos dirigentes sociales en la provincia y, hasta hace días, precandidatos a diputado y a intendenta por Resistencia. Su detención provocó que el Frente Chaqueño que integraban pidiera con éxito su exclusión ante la Justicia.

Operativos y más allanamientos

Para este jueves se esperan más allanamientos para dar con la mujer. A pedido de la Justicia se realizaron este miércoles distintas excavaciones en un predio de la localidad chaqueña de Puerto Tirol, en busca de algún rastro de Strzyzowski.

Con una maquinaria especial se llevaron a cabo las excavaciones en tres lugares distintos, cerca del establecimiento de la familia Sena, ubicado en las afueras de la ciudad de Resistencia, luego de la declaración de Gustavo Melgarejo, quien trabajaba como casero de Sena y Acuña. En su declaración, Melgarejo afirmó que había visto «amordazada» pero con vida a la mujer desaparecida en una camioneta conducida por César Sena, y en la que también estaba Gustavo Obregón, colaborador de la familia.

Una de las principales hipótesis que manejan los investigadores es que Cecilia fue asesinada y descuartizada, y su cuerpo quemado en el campo de los Sena.

Fotografía: Gza La Voz de Chaco