Caso Cecilia Strzyzowski: detectaron sangre humana en la casa de los Sena
Actualizado: 4 julio, 2023
Un informe de Gendarmería Nacional confirmó este lunes que la sangre hallada en la casa de la familia Sena durante los allanamientos realizados el fin de semana es humana. La novedad fue dada a conocer mientras la investigación sobre el femicidio de Cecilia Strzyzowski avanzó con el peritaje de una mochila y una billetera encontradas en operativos previos.
Las muestras de sangre serán analizadas por un equipo de bioquímicos para establecer si son de mujer u hombre y si efectivamente coinciden con el ADN de la joven de 28 años. Durante los allanamientos del fin de semana, los peritos de Gendarmería Nacional trabajaron en la casa de los Sena y utilizaron un georradar para intentar determinar si los restos de la joven habían sido escondidos debajo de cemento. Sin embargo, el resultado de esa medida dio negativo.
En las últimas horas, los investigadores también determinaron que los objetos que encontraron quemados en el patio de la familia Sena eran restos de una mochila y una billetera de Cecilia. Los objetos habían sido hallados hace diez días en la vivienda ubicada en Santa María 1460, de Resistencia.
El Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado por Jorge Cáceres Olvinera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez, incorporó los resultados de las pericias al expediente judicial. Asimismo, la causa avanzó este lunes con la declaración urgente de un testigo de identidad reservada.
En ese contexto, los restos óseos que encontraron en el río Tragadero, que bordea el campo de Emerenciano Sena, y que se presume que son de Cecilia, fueron enviados al laboratorio de genética forense de Córdoba para ser analizados. El resultado del estudio se conocerá dentro de un mes aproximadamente y luego se procederá a realizar el cotejo con las muestras genéticas que aportó la familia de Cecilia.
La joven desapareció el 2 de junio y se la vio por última vez ingresando a la casa de su expareja César Sena. La fiscalía sostiene que el joven de 19 años es el responsable de su homicidio al igual que sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, dos importantes dirigentes políticos de Chaco.
Los tres se encuentran detenidos al igual que otros cuatro allegados a la familia que fueron acusados de ayudar a encubrir el crimen.