Sofía Clerici pidió ser sobreseída y justificó el viaje con Insaurralde

Actualizado: 9 octubre, 2023

La modelo Sofía Clerici pidió este lunes ser sobreseída en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito en la que quedó imputada junto al exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde, al sostener que el viaje a Marbella fue personal y que el yate era un préstamo de un amigo.

Clerici presentó un escrito en el juzgado federal de Lomas de Zamora que lleva la causa, a cargo del juez Ernesto Kreplak, y enfatizó que no quebrantó ninguna norma penal y que las fotos subidas a sus redes sociales reflejaron un viaje personal, informaron fuentes judiciales.

«El viaje a Marbella, España, tuvo como objetivo visitar a una hermana que vive en esa ciudad en septiembre pasado, y el barco en el cual se fotografió junto a Insaurralde es propiedad de un amigo personal de su pariente que lo prestó para realizar apenas un día de navegación por el mar Mediterráneo», explicó.

También se refirió a los objetos que aparecen en sus imágenes en redes sociales -carteras y relojes de de lujo- y dijo que se trata de obsequios de amistades por su cumpleaños.

La modelo agregó que no tiene conexión alguna con los hechos ni con las personas denunciadas.

Clerici está imputada en la investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos junto a Insaurralde y a la exesposa de este último, Jésica Cirio.

Kreplak, que subroga el Juzgado 2 de Lomas de Zamora, les pidió información al Banco Central, a la Comisión Nacional de Valores, a Migraciones, AFIP y ARBA sobre Clerici, Insaurralde y Cirio.

Entre los pedidos se destacan las declaraciones juradas, antecedentes de seguridad social, domicilios declarados, bienes inmuebles y automotores, saber si tienen embarcaciones o qué tipo de vehículos poseen, sociedades o fideicomisos que integran y operaciones bancarias, entre otros.