El colegio Cardenal Copello avaló a Javier Milei y se despegó de Teresa, la docente que dijo haberle dado clases

Actualizado: 7 marzo, 2024

Una discusión impensada se dio tras el paso del presidente Javier Milei por el colegio Cardenal Copello, al que asistió de niño y adolescente. Es que entre el grupo de personas que se agolpó en el exterior de la escuela había una señora de nombre Teresa, que dijo ser conocida como “Techi” y haberle dado clases al mandatario en cuarto grado, pero el líder libertario salió a cruzarla, la desmintió y la tildó de “embustera”. Sin embargo, eso no fue todo. También hubo un comunicado de la institución, firmado por la directora, donde se despegaron de la mujer.

Mientras se aguardaba la llegada del Presidente, la mujer contó ante los medios algunas anécdotas de Milei cuando era niño, dijo que le gustaba “pelear mucho con los compañeros” y le pidió que no “apriete tanto a todos con el ajuste”. Tras eso el Presidente la acusó de “gran farsante” y “mentirosa”, al alegar que en realidad la señora le había dado clases a la otra división.

A esta polémica se sumó un rato después el colegio al que no solo asistió el jefe de Estado, sino también su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Desde el establecimiento le giraron una carta a ambos con el membrete oficial, el sello y la enmienda con el nombre de la directora, Daniela Ezcurdia, que ayer precedió en la palabra al líder de La Libertad Avanza (LLA) durante el acto de comienzo de clases.

“Nos dirigimos a ustedes para agradecerles su presencia como exalumnos de nuestra institución en el inicio del ciclo lectivo 2024. Apreciamos los hermosos recuerdos escolares transmitidos por el Presidente en su discurso. Como directora general, y en nombre del equipo directivo, valoramos el gesto de su participación”, introdujeron en el escrito.

Ya para la mitad de la misiva hicieron referencia al caso de Teresa. “En nombre de los Hermanos de la Comunidad queremos aprovechar la oportunidad para aclarar que la maestra Teresa, que en el día de la fecha realizó declaraciones públicas sobre el presidente de la Nación, no fue maestra del señor Presidente”, sentenciaron.

Además, se corrieron de los dichos de la mujer ante los medios. “Sus declaraciones no reflejan la posición de esta institución y lo expresado por la maestra Teresa es, de acuerdo a nuestra recolección del paso del señor Presidente por nuestra institución, incorrecto”, sostuvieron desde el colegio con sede en el barrio porteño de Villa Devoto.

El comunicado del colegio Copello
El comunicado del colegio Copello

Para concluir la carta, desde la institución agradecieron “enormemente” el gesto de Milei y cerraron: “Esperamos poder volver a recibirlo cuando él disponga. Siempre tendrá las puertas de nuestra institución abiertas”.