Nacionales

El paro de pilotos y tripulantes afectará a más de 300 vuelos y 37.000 pasajeros

El paro de pilotos aeronáuticos que se llevará a cabo este viernes afectará a más de 300 vuelos y perjudicará a un número mayor a 37.000 pasajeros de Aerolíneas Argentinas según indicaron las fuentes aeroportuarias.

A pesar de las amenazas del Gobierno, gremios aeronáuticos profundizan el plan de lucha. Los sindicatos de Pilotos y de Aeronavegantes (azafatas y azafatos) votaron un paro de 24 horas en Aerolíneas Argentinas a partir del viernes a las 12 del mediodía. Reclaman mejoras salariales.

«Tenemos un atraso salarial del 75% y trabajadores por debajo de la línea de la pobreza«, explicaron a Ámbito fuentes del gremio de Aeronavegantes. La medida de fuerza se votó este miércoles en una asamblea conjunta de los gremios aeronáuticos. En la asamblea de gremios aeronáuticos de este miércoles habló, entre otros, el titular del sindicato de PilotosPablo Biró, apuntado por el Gobierno de «desestabilizador».

La medida de fuerza, que afecta a casi 40.000 pasajeros, es llevada adelante por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), razón por la cual los servicios de la línea de bandera se verán reducidos.

En este marco, todos los vuelos entre las 12 del viernes y las 12 del sábado serán cancelados. No se sumará a los reclamos la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que abarca a los trabajadores de Intercargo, por lo que los servicios de rampa estarían garantizados.

Fuentes de Aerolíneas Argentinas explicaron que dentro de las acciones que se están analizando para enfrentar los efectos de la medida de fuerza, se encuentra la disposición de adicionales a posteriori del paro, de manera de poder ir evacuando la enorme cantidad de pasajeros que quedarán sin poder viajar en los horarios previstos. La empresa, en tanto, ya empezó a comunicar a sus clientes sobre las complicaciones en los vuelos.

ambito.com