El Gobierno acordó con gremios no docentes activar la garantía salarial y subir el piso desde octubre
Actualizado: 25 octubre, 2024
En medio de la fuerte disputa con las universidades por el desfinanciamiento del sector, el Ministerio de Capital Humano y los gremios de trabajadores no docentes firmaron la paritaria para activar la garantía salarial que eleva el piso de los sueldos. Será para las categorías seis y siete, con una suma estipulada de $100 mil y $180 mil respectivamente.
La rúbrica del nuevo acuerdo se llevó adelante esta tarde en la sede de la cartera que conduce Sandra Pettovello, en el Palacio Sarmiento, con las autoridades de la secretaría de Educación y la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN).
El encuentro fue encabezado por el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, horas después de haber acudido a la Cámara de Diputados para explicar el financiamiento del sector para el año próximo, estimado en el Presupuesto 2025.
De acuerdo a un comunicado ministerial, la garantía «se activará a partir de octubre» para los trabajadores de las categorías seis y siete de los empleados universitarios no docentes. Y se estipula «una suma de 100 mil pesos y 180 mil pesos respectivamente».