La Justicia le otorgó prisión domiciliaria a José Alperovich, condenado por abuso sexual
Actualizado: 26 junio, 2025
La Justicia le concedió este miércoles la prisión domiciliaria a José Alperovich, el exsenador nacional y exgobernador tucumano condenado a 16 años de prisión por el abuso sexual de su sobrina. La resolución, que lleva la firma del juez Juan María Ramos Padilla, se da a conocer a poco más de un año de su detención en el penal de Ezeiza.
Alperovich residirá en uno de sus departamentos en Puerto Madero. Junto a su avanzada edad -tiene 70 años-, otros de los motivos por los cuales se dictó la domiciliaria recae en un agudo dolor de columna que le impedía moverse con normalidad.
El parte judicial resuelve además el uso de una tobillera electrónica. Según se deprende del documento, no podrá contactar a la víctima ni a su entorno y deberá pagar una caución real de 400 millones de pesos.
El exmandatario tucumano está privado de su libertad desde el 18 de junio de 2024, luego de Padilla lo encontrase culpable de nueve hechos: seis de abuso sexual agravado con acceso carnal y tres de abuso sexual simple — dos de ellos en grado de tentativa — cometidos entre diciembre de 2017 y marzo de 2018.