Política

«Ferreyra hace turismo con el Presupuesto municipal»

Actualizado: 27 marzo, 2023

La UCR de Fray Mamerto Esquiú salió a cuestionar al intendente Guillermo Ferreyra, quien forma parte de la comitiva oficial encabezada por Raúl Jalil que viajó a Oriente. Desde la oposición, acusaron al jefe comunal chacarero de hacer “turismo a costa del presupuesto municipal”.

En este sentido, Desde el Comité departamental encabezado por Marita Vergara y Juan Pablo Acevedo, recordaron que desde Casa de Gobierno se informó sobre un viaje oficial del Gobernador y su comitiva «por lejanos países de Asia Oriental (Corea del Sur, Japón, China), con el presunto propósito de realizar gestiones».

Vergara y Acevedo cuestionaron la presencia de Ferreyra en el viaje al advertir que en Fray Mamerto Esquiú «no se explota litio, ni cobre, ni oro, ni plata. Sí sabemos de la existencia de una mina de mica en la localidad de Pomancillo Oeste».

«También sabemos que los municipios que no poseen yacimientos mineros a partir del 2004 por una ley sancionada en la Legislatura provincial reciben la distribución secundaria de las regalías mineras», señalaron.

Ante este panorama es que los dirigentes plantearon que les gustaría conocer «con certeza en calidad de qué viaja ‘Guillo, tu vecino capitalino'».

También se preguntaron: «¿Con quién se va a reunir?, ¿cual será su actividad oficial los días que dure la gira por el exterior? ¿Cuánto dinero de las arcas municipales llevará en su travesía, en concepto de viáticos, gastos de representación para afrontar el pago de los pasajes, estadía, hotel, comida, etc?».

«No nos hace falta ser economistas o matemáticos para calcular que el raid por tierras de Asia Oriental demandará una abultada suma para las alicaídas finanzas de un municipio como Fray Mamerto Esquiú», afirmaron.

En esta línea, sostuvieron que mientras Ferreyra está de viaje, en el departamento «los vecinos de Pomancillo Oeste se encuentran aislados por la crecida del Río del Valle, a sólo 23 km de San Fernando del Valle de Catamarca, esperando un milagro, la construcción del puente».

«Mientras los chicos de las escuelas del departamento reclaman por mejores condiciones para ir a clases, las prioridades del intendente están cambiadas», señalaron.

Posteriormente, aseguraron que «a esta altura, los esquiudenses tenemos casi una certeza fundada: alguien adelantó sus vacaciones de Semana Santa por Asia Oriental y no somos nosotros».

«Nadie se opone a un recreo, lejos del estrés, del vértigo y la vorágine de la función pública, el problema es que no queremos ser nosotros los que siempre pagamos la cuenta», finalizaron los dirigentes.