«Yo no culpo a nadie, no quiero ningún perejil»
Actualizado: 13 abril, 2023
Luis Barrionuevo declaró ante el fiscal Hugo Costilla. A la salida, aclaró que no apunta contra los hijos de Rojas, sino que hay «otro círculo» que se está investigando. «Los hijos que hagan lo que quieran. A mí no me van a usar políticamente».
“Yo no apunto contra la familia. Yo hablo del entorno. Esto no es un tema político porque lo conozco a Rojas, sé quién era, no tenía enemigos, no tenía adversarios”.
“¿Por qué el hijo no denunció cuando encuentra a su papá muerto? Lo primero que hace cualquiera, más siendo una persona inteligente, es llamar a la policía. No limpiar la sangre como se ha hecho».
A su vez, dijo que no van a utilizar a su gremio para marchas políticas y que él marchará cuando crea que se agotaron todas las instancias judiciales. También dijo que no le gustó que el Ministro Juan Cruz Miranda y el Intendente Gustavo Saadi participaran de la marcha.
En cuanto a esta investigación, de la que se mostró conforme, tanto que aseguró “está bien encaminada”.
Su foco está puesto en el entorno familiar, además de marcar que “hay tres hipótesis”. Y en relación a lo antes dicho, siguió marcando el proceder de Fernando Rojas a la hora de entrar en contacto con el cuerpo del exministro, rengando Barrionuevo y deslizando que se alteró la escena del crimen antes de llamar a la Policía.
Unas de las manifestaciones más sorpresivas, que marca el nivel de conocimiento e información que maneja de la causa, se relaciona con las pruebas enviadas a Salta. Sobre estas dijo que “ya llegaron”.
Luego respecto al entorno declaró: “Yo hablo del entorno, esto no es un tema político. Porque no lo es, lo conozco a Rojas, sé quién era, no tenía enemigos, no tenía adversarios, Juan Carlos no tenía nada que ver en esto”. Seguidamente y sobre la participación y las marchas organizadas por los hijos sentenció el gastronómico: “No soy un animalito que me llevan con la cucarra al matadero. Voy a marchar cuando considero que se agotaron las instancias que tiene que ver con el poder judicial. Recién están terminando de declarar aquellos que son testigos, todavía faltan aquellos que son sospechosos. Cuando nosotros tengamos que marchar vamos a marchar, a mi no me va a utilizar ningún político”.
NOTICIA EN DESARROLLO