Catamarca adherirá a la Ley de Alcohol Cero
Actualizado: 17 abril, 2023
Sergio Leiva, director de Seguridad Vial del ministerio de Seguridad de la provincia, habló con FM REPUBLICA 103.1, celebró la aprobación de la Ley de Alcohol Cero al volante aprobada recientemente en el Senado de la Nación y aseguró que Catamarca en los próximos días adherirá a la norma.
“Nos pone contentos porque mucha gente viene militando el tema hace casi 20 años, luego el proyecto que presentó la Agencia de Seguridad Vial, el Concejo Federal, la Asociación Argentina de Medicina y otras entidades, varios entes en busca de la aprobación que se logró”
Sobre la unificación de las normas, el titular de Seguridad Vial dijo: “Es un tema que la ministra ya había hablado con el Gobernador, quien ya manifestó la intención de adherir a la nueva norma, que, en realidad, se modificó un solo artículo, el 48 inciso A. Estimo que a fines de la próxima semana ya estaría en el Boletín Oficial. Yo presentaría el proyecto”.
“Con la ministra hablamos que vamos a poner 90 días para trabajar en concientización sobre la nueva normativa porque es un cambio brusco.
Finalmente, el funcionario explicó que esta legislación ya está vigente para las rutas nacionales y que una vez que la provincia adhiera va a ser en las rutas provinciales de toda la jurisdicción.