Cortocircuito entre concejales y el intendente de Los Altos
Actualizado: 3 mayo, 2023
Días atrás el Concejo Deliberante de Los Altos dio luz verde a la ordenanza municipal mediante la cual se establece el pago de un bono de 30 mil pesos por única vez y en el marco del Día del Trabajador, sin embargo el intendente de ese municipio Raúl Barot salió al cruzar a los ediles y pidió que no asuman compromisos salariales que son imposible de otorgar.
Con respecto al pago del extra para los empleados con 30 horas de asistencias que se pagaría en junio, el jefe comunal negó que desde el Ejecutivo Municipal se avance con este tipo de medida salarial y afirmó que “es ingenuo prometer algo así, teniendo en cuenta la situación económica – financiera de la Comuna”.
Por otra parte, Barot señaló que se está estudiando una mejora en los salarios que tendría impacto en el sueldo a cobrar en agosto.
“A los concejales los felicito porque se preocupen permanentemente por el incremento de sueldo o por otorgar el bono a los trabajadores. Yo también quisiera poder darlo hoy, pero en la gestión siempre hay una columna vertebral y tiene que ser la obra pública, a partir de ahí se da un crecimiento paulatino de todas las áreas de municipio y ustedes cumplen un papel fundamental, que es la prestación y el mantenimiento de los servicios básicos. Sería ingenuo prometerles un bono hoy. No podemos estar comprometiendo cosas con las que podemos llegar a ilusionar a la gente”