Legisladores de la oposición solicitaron se incrementen los fondos destinados a los comedores
Actualizado: 2 junio, 2023
Con base en los últimos indicadores del Indec sobre la pobreza y la indigencia en Catamarca, el bloque radical presentó un proyecto por el cual busca que se declare la emergencia pública en materia alimentaria y nutricional en toda la provincia hasta finales de este año. La iniciativa, sugiere la creación de un Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional en el Ministerio de Desarrollo Social y, a la vez, dispone que se aumente un 200 por ciento los fondos destinados “a Políticas Alimentarias (Comedores Escolares, Comedores Comunitarios, Acciones de Nutrición)”.
Los legisladores señalaron que la idea es “Garantizar el acceso de la población a los alimentos y contenidos nutricionales esenciales durante la crisis económica, referenciada en los indicadores de pobreza, indigencia de nuestra provincia”. En la fundamentación, indican que desde el año 2017 hasta finales del 2022, de acuerdo al Indec, hay un “acrecentamiento de la pobreza infantil a un 18,27 % en el Valle Central; quedando un 58% de niños y niñas en Gran Catamarca bajo la línea de pobreza”.
“Es decir que nos encontramos con cifras totalmente desalentadoras y alarmantes; entonces asegurar políticas que permitan mitigar los efectos negativos de la crisis económica en los sectores más vulnerables debe ser la principal prioridad”, acota el radicalismo en el proyecto