Massa, Rossi y Wado De Pedro se reúnen con gobernadores del PJ para definir la mesa electoral nacional
Actualizado: 5 julio, 2023
En medio de duros cruces entre dirigentes del albertismo como el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, con La Cámpora, de Máximo Kirchner, la fórmula presidencial oficialista encabezada por Sergio Massa, Agustín Rossi y el ministro del Interior y precandidato a senador, Wado De Pedro, intentarán ordenar las PASO de Unión por la Patria, en una reunión con gobernadores del PJ este miércoles al mediodía en el CFI.
El encuentro fue confirmado por fuentes cercanas a De Pedro, y del mismo -según pudo saber A24.com- saldrían definiciones acerca de la mesa política que definirá y coordinará todos los equipos de campaña y la estrategia electoral del oficialismo de cara a las PASO 2023.
El ministro del Interior, Wado de Pedro, participará mañana desde la 13 de un encuentro de gobernadores en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, señalaron en un comunicado oficial.
Durante el encuentro, los funcionarios nacionales y los mandatarios provinciales «analizarán temas de interés de común y también sobre el inminente proceso electoral que tendrá su primer turno electoral el 13 de agosto«.
Al encuentro se sumará el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, quien también forma arate de las negociaciones entre albertismo, massismo y kirchnerismo para cerrar la estrategia electoral conjunta a nivel nacional. Entre los que se mencionan como posible jefe de campaña se mencionaba al vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.
La Liga de Gobernadores del PJ fue justamente la que apoyó el pasado 24 de junio, sobre el convulsionado cierre de listas de la oficialista Unión por la Patria, acordar una lista de unidad, que obligó a bajar a los dos precandidatos del albertismo, Daniel Scioli y Agustín Rossi y a la fórmula que había avalado Cristina Kirchner con Wado De Pedro y Juan Manzur a la cabeza.
Ahora, una vez zanjadas las diferencias, Massa pidió hacer campaña sobre la fórmula de unidad con todo el peronismo alineado para apostar a un triunfo del oficialismo en las próximas elecciones, pese a la grave crisis económica que lo tiene como centro de la gestión de Gobierno.
En ese marco, ya incorporó a sus equipos de campaña a dos exministros que resultaron heridos por el cierre de listas: el exprecandidato presidencial, Daniel Scioli que se vio obligado a bajarse de la candidatura, y al exministro de Agricultura, Julián Domínguez, un colaborador muy cercano a Wado De Pedro, otro de los presidenciables que se bajó para forjar la fórmula de unidad y ahora es precandidato a senador por el kirchnerismo bonaerense.