Política

La dolorosa imagen que recorrió todo un país

Actualizado: 7 julio, 2023

Mariana Colchad es el nombre de la mujer de la foto que se viralizó durante las últimas horas. Durante la visita del presidente Alberto Fernández, la vecina corrió la valla y rogó ser escuchada por el primer mandatario y el gobernador de Catamarca.
Mariana lleva 15 años esperando poder salir sorteada en el Instituto Provincial de la Vivienda, para dejar de pagar alquiler junto a sus dos hijos y pagar su casa financiada.

«Hace 15 años estoy inscripta en la vivienda sin respuestas. Voy sin parar a molestarlos, porque me ven y me dicen siempre lo mismo, que ya voy a salir. Es entendible que haya un incremento en el alquiler, por la inflación pero ya no se de dónde sacar. Vivo sola con mis dos hijos y no tengo ayuda de nadie», explicó.»Mi objetivo era entregarle a Raúl Jalil mi expediente de la vivienda. Busque la manera de ingresar al palco dónde estaban. No sabía cómo ingresar, había mucha seguridad. Al no estar acostumbrada a esto, le dije a mi hijo que no podía entrar. Él me respondió que era ahora o nunca, porque ya se estaban yendo», comentó Colchad.

Mariana fue consultada acerca de cómo logró llegar:»No sé cómo lo hice, creo que fue la adrenalina. Levante una valla y corrí. Sentí que venían policias por los costados, pero al verme desesperada empecé a gritarle¡ Raúl Jalil por favor escucheme! Creo que fue una manera bruta de acercarme, porque lo agarré para que no se me escape. Le dije que por favor me ayude, porque me estaba por quedar en la calle», detalló.
Los funcionarios prometieron una pronta respuesta: «Pude ser escuchada, ese era mi objetivo principal. El presidente lo comprometió al gobernador, para que me ayude.