«Están destruyendo la Salud Pública»
Actualizado: 25 julio, 2023
A la polémica instalada la semana pasada por los referentes de la oposición respecto de la situación del sistema sanitario, ahora se sumó el referente de APROSCA, Julio Sánchez, que recordó que “hace una década” que advierten el deterioro de la salud pública, y aseguró que hay “más de 40 centros asistenciales que parecen casas abandonadas”.
«Hay más de 40 centros asistenciales ya cerrados, que parecen casas abandonadas, llenas de yuyos, y por supuesto no hay nadie que atienda. En algún que otro centro atiende personal que está incompleto; en algunos lugares son agentes sanitarios y en algunos otros lugares son personal de municipio a los que les han puesto una chaquetilla y les exigen una trabajo por una beca de 10.000 pesos. Siempre en la miseria”, añadió.
En esa línea, el gremialista insistió en que “el Ministerio de Salud es lo que no funciona bien y lamentablemente es la política que este Gobierno está imponiendo”.
“Están disfrazando todo como algo lindo, con el negocio de las estructuras que son cascarones vacíos. Entrás y son habitaciones que no cumplen normativas para estar habilitadas, muchas ni siquiera tienen el equipamiento, tienen una camilla y nada más. O ponen equipos que no funcionan, y por otro lado no tienen el recurso humano: no existe la cantidad de recursos humanos suficiente y necesaria para la adecuada habilitación de los centros asistenciales.