Denunciaron a Elpidio Guaraz

Actualizado: 10 agosto, 2023

El presidente del Concejo Deliberante de Bañado de Ovanta y precandidato a intendente, Federico Mercado (Unión por la Patria), denunció que en el municipio, hoy comandando por Elpidio Guaraz, existe una ola de persecución a ciudadanos y empleados municipales para que lo voten a él.

Federico Mercado compite con el intendente en la PASO del oficialismo, y contó que en la localidad hay “mucha presión que se fue intensificando en la última semana”.

“Ya es común en él, convocar a los empleados al municipio, quitarles el celular, hacerlos pasar a la oficina y amenazarlos. Las amenazas son fuertes, les dice que si él pierde la elección los va a correr a ellos y a sus hijos. El que tiene algún comercio, les dice que se lo va a cerrar. Es una práctica que la viene realizando hace mucho tiempo”.

Mercado continúa contando que el intendente pretende hacer votar a aquellas personas que fueron expulsados del padrón electoral de Santa Rosa por no tener una residencia real en la localidad. “Sabemos por personas muy allegadas al intendente, que durante las elecciones, se pretende llevar por la fuerza a que voten más de 200 personas que fueron excluidas del padrón como consecuencia de diversas denuncias que se han realizado ya que son oriundas de Santiago del Estero y Tucumán”.

“La Justicia Federal hizo una constatación de domicilio y a raíz de eso y se determinó que más de 200 personas, no viven en la jurisdicción de Santa Rosa. El intendente con punteros políticos de Tucumán y de Santiago del Estero está intentando hacer votar por la fuerza a estas personas”.