«Las propuestas económicas de Milei son un peligro para Catamarca»
Actualizado: 12 septiembre, 2023
El diputado nacional, Rubén Manzi, insistió con el concepto que eliminar la coparticipación es «un peligro para la economía de Catamarca». Y graficó que eliminar la coparticipación significaría poner en riesgo el sueldo de los empleados públicos, el funcionamiento de los hospitales, el funcionamiento de las escuelas, y el funcionamiento de la policía en nuestra provincia.
Señaló que en Catamarca el sistema de coparticipación financia al menos el 75 por ciento del presupuesto provincial. «Qué futuro le queda a Catamarca que nuestro presupuesto se construye en un 75 por ciento alrededor de la coparticipación», sostuvo Manzi, en contacto con la prensa.
El referente de la oposición se detuvo para hacer una comparación entre Carlos Melconian, el eventual ministro de Economía en un gobierno de Patricia Bullrich, y el líder libertario. “Las posturas de Melconian tienen claramente un perfil realista, cuando lo de Milei, en muchos casos, es un espejismo peligroso, disparó.
Los dichos de Manzi son un eco de las declaraciones anteriores del líder de LLA, quien dijo que, en caso de ser electo presidente, eliminaría los tributos que las provincias giran al Estado nacional y que este las devuelve con criterio redistributivo.
“Tenemos que ser muy conscientes que esto que está planteando Milei de la coparticipación es altamente peligroso», aseguró el legislador, que salió a cuestionar con dureza al líder de La Libertad Avanza y señaló que “está planteando cosas que claramente son una ficción».
El diputado nacional también se refirió a la idea de dolarización a la consideró como una “construcción de la mentira». “Para dolarizar, hay que cambiar los pesos por dólares, ¿de dónde van a salir los dólares? Hoy es imposible», aseguró.
Por otro parte, Manzi defendió la figura del papa Francisco, frente a los agravios proferidos por el economista libertario. Afirmó que “hay una alta carga de violencia en el mensaje» de Milei y dijo que sus dichos “representan un ataque directo a los creyentes».