La pelea nacional de JPC repercute en Catamarca
Actualizado: 26 septiembre, 2023
La pelea desatada entre el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales y el expresidente Mauricio Macri, tuvo su repercusión en Catamarca. En este sentido, el presidente del PRO de Catamarca, Carlos Molina, sostuvo que estas diferencias hay que dejarlas para después de las elecciones. Por su parte, el diputado provincial y candidato a diputado nacional, Luis Lobo Vergara, coincidió que más allá de las diferencias “hay un sentido de unidad”, mientras que el senador nacional por Catamarca y candidato a gobernador, Flavio Fama, defendió a Morales por participar del acto con Massa, al sostener que era su responsabilidad concurrir a la ceremonia.
Carlos Molina, desdramatizó la situación al sostener que Juntos por el Cambio “es una coalición a donde hay sectores liberales muy fuertes que hoy son los que están afrontando la elección y los gobernadores que se han movido en ese sentido son a los que mejor les ha ido”.
El candidato a diputado reconoció que existen diferentes miradas dentro de Juntos por el Cambio pero que esto ocurre en todas las coaliciones. “Imaginemos las diferencias que puede haber en el peronismo entre lo que piensa Massa y (Juan) Grabois que es abismal. Ahí son mucho más extremas que en Juntos por el Cambio”, advirtió.
Molina consideró que lo mejor es “guardar las declaraciones de cualquiera de los lados para después de la elección” y recién ahí “tener una gran asamblea para definir estos temas”.