Denuncian desde la oposición por irregularidades en el HISJB

Actualizado: 2 octubre, 2023

Desde la oposición, una integrante de Juntos por el Cambio volvió a recorrer el Hospital San Juan Bautista y denunció cierta connivencia con el sector privado ya que ante la falta de aparatología en el sector público, se realizan convenios con el sector privado para la prestación de servicios a costos exorbitantes para los pacientes.

Desde Juntos por el Cambio se informó que:

El mamógrafo sigue sin funcionar desde noviembre del año pasado, ya casi un año.
-Tampoco se están realizando tomografías.
-La Cabina de Flujo Laminar, instrumento imprescindible para preparar las drogas que requieren los pacientes oncológicos, también está sin funcionar desde hace tres meses aproximadamente.

«El personal hospitalario hizo todas las gestiones necesarias para que no se dejara de dar atención y continuidad a los tratamientos iniciados en el hospital, así como también hicieron las comunicaciones y solicitudes pertinentes para que se restableciese el servicio a la brevedad».

Tambien se afirma que desde el Ministerio de Salud se tomó la decisión de «realizar convenios y derivar la prestación de todos estos servicios, a la parte privada, lo que por supuesto resulta sumamente costoso para todos los catamarqueños. Hablamos de sumas millonarias todos los meses, dinero que sale del bolsillo de todos, para pagar estudios, tratamientos, cirugías, que deberían realizarse en el Hospital.

El precio de los servicios privados incluye claramente el uso de instalaciones, insumos, honorarios de profesionales médicos, personal auxiliar, con precios que los pone la clínica; solo a modo de ejemplo les puedo mencionar que hay cirugías que costaron $4.000.000, tratamientos de $900.000 a $1.200.000, estudios desde $300.000 hasta $600.000″