Javier Milei denunció intento de proscripción y se desligó de la corrida cambiaria
Actualizado: 11 octubre, 2023
En la conferencia, Javier Milei hizo hincapié en el aspecto económico: «No vamos a aceptar bajo ningún punto de vista que el gobierno pretenda desligarse de la responsabilidad que tiene en el descalabro económico que están ocasionando con las medidas que ellos mismo tomaron». «¿Acaso yo soy el responsable del déficit fiscal, de la emisión monetaria, de la toma de deuda, de la esterilización con Leliqs, de cada una de las regulaciones que están destruyendo el sistema productivo, del cepo?», se preguntó.
En ese sentido, volvió a subrayar su promesa de eliminar el Banco Central: «Nuestras declaraciones sobre la situación económica argentina son las mismas que venimos sosteniendo desde hace años y este modelo empobrecedor inexorablemente conduce a una hiperinflación. Eso no tiene nada que ver con nosotros. La historia monetaria argentina es prueba de ello: desde que existe el Banco Central la tasa de inflación en la Argentina ha sido, en promedio, de 250% anual, hasta que se produjo el repudio de la moneda en 1991″.
Luego de enumerar los distintos períodos inflacionarios de la Argentina, dijo: «¿Por qué no se hacen cargo de los problemas y no de culpar a los que venimos a aportar una solución verdadera?». «Nuestras declaraciones, lejos de ser imprudentes, son las únicas declaraciones responsables pensando en el bienestar de los argentinos. ¿O acaso ustedes quieren que les mienta? ¿Están a favor de esos economistas que piden responsabilidad y quedarse en pesos?», consideró.