“En la causa judicial avanzamos un paso y retrocedemos diez”

Actualizado: 18 octubre, 2023

El actual intendente de Bañado de Ovanta, que aspira a un quinto mandato, Elpidio Guaraz, continúa dilatando su proceso penal en las causas que lo investigan por abuso sexual, privación ilegítima de la libertad, y violencia de género. Ambas denuncias fueron radicadas en junio de 2021.

El jefe comunal está imputado en dos causas. La primera es un delito contra la administración pública, que incluye violencia de género. Al respecto, la abogada de la denunciante, Natalia Páez Vaca, señaló que la causa se encuentra «bastante paralizada».

La letrada recordó que su defendida «recibió mensajes de indoles sexual» por parte de Guaraz, y «al no acceder a los pedidos del intendente», le clausuran el negocio -un bar – hospedaje ubicado en Bañado de Ovanta.

«Cada vez que avanzamos un paso retrocedemos diez», lamentó la letrada, y explicó: «Cuando ya estaba lista para ser elevada a juicio hemos recibido varias peticiones por parte del intendente que provocaron que se retrase la causa, a tal punto que estamos volviendo a ver el tema de la competencia».

«En este momento es encuentra en la Cámara de Apelaciones y estoy esperando que se fije una audacia para que se determine la competencia», agregó.