«No hay que tener miedo al diálogo”
Actualizado: 3 noviembre, 2023
El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, se metió en la polémica dentro de la oposición por la reunión entre dirigentes de la UCR y referentes del Gobierno para avanzar en la reforma de la Constitución.
Jalil desdramatizó la situación y dijo que su gestión siempre estuvo abierta al diálogo. Con respecto a las supuestas negociaciones para que dirigentes de la oposición formen parte de aéreas del Gobierno como CAMYEN o el Fideicomiso Minero, dijo que estos lugares están en debate en la Legislatura desde hace tiempo.
Jalil consideró que las reuniones entre el oficialismo y referentes de la UCR son “una gran oportunidad para la oposición y en especial para los catamarqueños”. En este marco, resaltó que él y su equipo siempre estuvieron dispuestos al diálogo. “La Casa de Gobierno siempre estuvo abierta para los que quieran dialogar y sobre todo para los diputados de la oposición”, dijo y agregó que de cara a la reforma de la Constitución, en la Legislatura “hay varias leyes que podrían ser un puntapié inicial para avanzar a una Catamarca del siglo 21”.
Con respecto a la polémica sobre los ofrecimientos del Gobierno a la oposición, Jalil no tuvo problemas en decir que sí existieron, pero aclaró que esto no es algo oculto sino que está presentado en la Legislatura hace mucho tiempo.