La Provincia pone en duda el pago de un bono de fin de año

Actualizado: 30 noviembre, 2023

El Gobierno aún no tiene definido si finalmente dispondrá el pago generalizado de un bono salarial de fin de año para los trabajadores de la Administración Pública, pese a la expectativa que la posibilidad de esa medida generó en los últimos días a partir de la presión de sindicatos estatales por algún refuerzo destinado a aliviar los bolsillos frente al impacto de la inflación.

La posición del Ejecutivo, en el sentido de que el pedido no podría no prosperar, fue deslizada por el ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda.

«Si no hay recursos, no se puede», alertó el ministro

El funcionario advirtió que el financiamiento de una gratificación extraordinaria no remunerativa dependerá exclusivamente de las gestiones que Raúl Jalil haga en Buenos Aires.

Miranda explicó que el mandatario provincial se encuentra en Buenos Aires junto con otros gobernadores «gestionando fondos para la provincia que fueron comprometidos». En este contexto, hizo un llamado a la prudencia y paciencia de todos los poderes: «Si esos fondos no se pueden garantizar se les pide a todos los poderes que tengan prudencia y paciencia y que no den aumentos salariales. Esperemos que sepan comprender esta situación»