El Gobierno logró cerrar un nuevo acuerdo salarial para los estatales provinciales
Actualizado: 27 diciembre, 2023
El Gobierno y los gremios estales llegaron a un acuerdo en torno a la pauta salarial para el inicio del año próximo. En concreto, el Ejecutivo dará un incremento del 13,5% más un bono de 70 mil pesos a pagarse en los primeros días de 2024.
El acuerdo se concretó en Casa de Gobierno, en una reunión encabezada por el gobernador Raúl Jalil donde participaron el referente de ATE, Ricardo Arévalo; de UPCN, Claudia Espeche; de ATSA y del gremio de los empleados de Vialidad provincial. Por su parte, acompañaron al primer mandatario provincial, las ministras de Hacienda, Alejandra Nazareno y de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria.
La ministra Soria explicó que este nuevo piso “significa un incremento de $90.000 para aquellos trabajadores que percibían el salario mínimo que hasta hoy con bono incluido llegaba a $210.000 y, una mejora sustancial en los ingresos de los empleados que se encuentran en la base de la pirámide salarial de la Administración Pública”.
Más adelante, señaló que los empleados públicos provinciales percibirán un incremento salarial del 13,5% a partir del salario de enero de 2024. También se acordó el pago, por única vez, de un bono extraordinario de $70.000 a depositarse entre el 15 y el 20 de enero de 2024.
Por su parte, la ministra Nazareno destacó el acuerdo alcanzando con los gremios. “A pesar del complejo contexto nacional y la disminución de fondos por la eliminación del impuesto a las ganancias en la coparticipación, el Gobierno provincial está haciendo un esfuerzo para asegurar el incremento salarial de los trabajadores catamarqueños”, dijo.