Política

Docentes Autoconvocados vuelven a marchar

Actualizado: 21 febrero, 2024

Tras el acuerdo paritario firmado por la Intersindical docente y con la oposición del Frente de Gremios Docentes, el clima en el sector docente se sigue presentando caliente. En la vereda contraria, los Docentes Autoconvocados se siguen mostrando firmes en su reclamo por mejoras salariales.

Por ello, nuevamente este miércoles van a marchar, tanto en Capital como en el interior de la provincia. La convocatoria oficial marca como cita, las 19.30 hs en la Plaza 25 de Agosto.

De esta manera, el movimiento iniciado a principios de este año, surgido desde el descontento de los acuerdo salariales sino también de la representatividad gremial, se hace cada día más fuerte entre la docencia catamarcaqueña- Por eso, la nueva convocatoria, vuelve a tener presencia, no solo en la Capital sino que en varios puntos de la provincia.

Por caso, los que ya dicen presente son los educadores de Fiambalá. Mientras, para la convocatoria capitalina, se aguarda la presencia de los docentes del Valle Central y que el encuentro de esta tarde, sea significativo.