«Hay que dejar el ropaje político de lado»

Actualizado: 14 junio, 2024

El senador Flavio Fama (UCR) destacó la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal por parte de la Cámara alta nacional y apuntó contra su par Lucía Corpacci por no acompañar la actualización del Impuesto a las Ganancias

“Estaba convencido que la Ley Bases iba a salir, lo más difícil era que salga en general. Todos pudieron dar sus opiniones y se le incluyó muchísimos cambios. Terminó siendo una mejor ley que la que entró en Diputados”, destacó Fama

En tanto Fama lamentó que no se hayan aprobado los cambios al Impuesto a las Ganancias al sostener que tendrá un impacto negativo para Catamarca. En este sentido, apuntó contra Corpacci al sostener que “tendrá que dar sus explicaciones”.

“La verdad me dio mucha pena que la senadora Corpacci vote en contra. Yo creo que hay momentos que al ropaje político hay que dejarlo de lado y tener mucha más conciencia y actuar con frialdad en beneficio de la provincia. La senadora Corpacci fue gobernadora en dos periodos y es una persona muy reconocida. Pensé que iba a reconsiderar ese voto de noviembre (cuando votó a favor de eliminar el impuesto a la cuarta categoría, propuesta por el exministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa), lastimosamente votó en contra y finalmente se terminó perdiendo”, dijo el senador.

En este marco, Fama planteó sus diferencias entre su accionar y el de la senadora. “Yo hice lo que tenía que hacer y estoy muy tranquilo porque defendí con uñas y dientes hasta el último minuto todos los intereses de Catamarca.