«Hay mucha insensibilidad»

Actualizado: 7 marzo, 2024

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, analizó la situación económica-social y dijo que teme que la Nación termine con superávit y las provincias y los municipios desfinanciados. Se quejó porque se anuncian medidas sin consensuar con los distintos niveles de gobierno lo que no permite tener previsibilidad en la gestión. Además, opinó que existe mucha insensibilidad por parte del Gobierno nacional a partir del impacto social de las medidas nacionales. Según su visión, el Gobernador tiene que participar en la reunión que se convoca para el 15 de marzo con el objeto de defender los recursos de la provincia.

En diálogo con la prensa, el jefe comunal planteó sus objeciones a las medidas del Gobierno nacional. En ese contexto, afirmó que no está de acuerdo con los agravios del Presidente ni con los avances contra el federalismo y la buena relación institucional.

Saadi criticó la falta de políticas del Gobierno nacional para ayudar a la gente. «Hay mucha insensibilidad», definió. «Yo creo que se habla mucho de la macroeconomía que está bien, se le habla mucho a los mercados financieros que aparentemente están muy contentos, pero no, no se le habla a la gente, a la economía real»