“Si le descuentan a los trabajadores ustedes no van a tener paz”

Actualizado: 12 junio, 2024

El conflicto salarial de los municipales de la Capital se extiende tras una jornada marcada por más protestas y la reunión entre el Municipio y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). El Gobierno se mantuvo firme y confirmó descuentos y despidos.

Si bien el gremio aceptó el aumento salarial propuesto por la comuna que es un 25% en dos cuotas más un bono de $60 mil, los municipales no obtuvieron una respuesta favorable a lo peticionado, a través de un acta, con respecto a la devolución de los haberes descontados a los beneficiarios del programa Catamarca Ciudad Trabaja, la reincorporación de todos los becados despedidos, y el no descuento por los días de paro a los trabajadores de planta permanente.

En este contexto, el gremio que lidera Luís Álamo, en una asamblea posterior a la reunión con las autoridades municipales, ratificaron que mantendrán las medidas de fuerza y anunciaron una nueva movilización para este miércoles.

“Veníamos con mucha expectativa después de 30 días de no mantener diálogo. Sin embargo, no consideraron absolutamente nada de las observaciones que presentamos en el acta, y la disposición del Ejecutivo municipal es hacer efectivos los descuentos”, lamentó Luis Alamo en dialogo con FM REPUBLICA 103.1

El sindicalista confirmó que ante la negativa de la gestión de Gustavo Saadi “vamos a continuar con las medidas de fuerza y la situación se va a profundizar”. Alamo explicó que “está en juego la devolución del puesto de trabajo de muchos compañeros que los dejaron sin esa beca de $140 mil, la devolución del dinero descontado, y que no se produzcan los descuentos por los días de paro”.

Finalmente desde el gremio expresaron que si no hay un arreglo y se insiste en los descuentos a los trabajadores «las medidas de fuerza van a continuar, los funcionarios deben entender la situación que vive el sector trabajador y si nos descuentan  no van a tener paz»