Jalil firmó un acuerdo que pone fin a un litigio de casi 2 décadas

Actualizado: 19 junio, 2024

En Casa de Gobierno, el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) rubricaron un acta compromiso que viene a poner fin al litigio judicial, que está en curso desde 2008 en la Justicia Federal, entre la empresa YMAD y la UNT.

El documento firmado establece el inicio de un procedimiento conjunto para finalizar el conflicto judicial iniciado hace 17 años, destacando la cooperación y el entendimiento entre las partes para el presente y el futuro desarrollo de YMAD.

El origen del litigio fue una denuncia que inició la misma casa de altos estudios tucumana en el Juzgado Federal de Miguel Ángel Contreras para declarar la nulidad de un acta acuerdo que había sido firmada por la empresa interestadual y el exrector de la UNT José Cerisola con el que se daba por terminada la obligación de ceder fondos para la Ciudad Universitaria de esa provincia. La Universidad buscaba la declaración de nulidad de aquella acta acuerdo para recuperar el derecho a disponer de la totalidad de los fondos que le corresponden por ser parte de YMAD y que tenían como fin construir el campus universitario.

El acta fue rubricada por el gobernador Raúl Jalil y el rector de la UNT, Sergio Pagani, y además estuvieron presentes los directores de YMAD por Catamarca, Ángel Mercado y Fernando Jalil, el asesor general de Gobierno, Nicolás Rosales, entre otras autoridades.