CAMYEN e YMAD aportarán $4.500 millones para obras en zonas de influencias mineras

Actualizado: 4 julio, 2024

En Casa de Gobierno, el gobernador Raúl Jalil recibió al presidente de YMAD, Juan Pablo Limodio, y a la presidenta de CAMYEN, Susana Peralta, quienes comunicaron que las empresas estatales mineras realizarán aportes por $4.500 millones de pesos para obras en las zonas de influencia de los proyectos mineros.

Los representantes de YMAD y CAMYEN anunciaron importantes aportes para obras públicas en los departamentos del Oeste provincial, donde se encuentran la mayoría de los proyectos mineros. YMAD, a través de su directorio, aprobó la distribución de dividendos por un total de $3.000 millones destinados específicamente a obras de infraestructura minera en la zona de influencia.

Por su parte, CAMYEN comunicó que distribuirá utilidades por un monto de $1.500 millones. Susana Peralta detalló que las utilidades, que serán transferidas a la Provincia en cuotas, “es por un proyecto que tenemos en Antofagasta de la Sierra que hemos concesionado para exploración y explotación y otro proyecto que hemos concesionado en Tinogasta”.

En la reunión estuvieron presentes el ministro de Minería, Marcelo Murúa; el asesor General del Gobierno, Nicolás Rosales; y el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Eduardo Niederle; los directores de YMAD, Fernando Jalil y Ángel Mercado, entre otras autoridades.