Política

Fuertes críticas hacia Martín Lousteau tras la suspensión de las afiliaciones de cuatro diputados radicales: “Quiere una Argentina kirchnerista”

Actualizado: 17 septiembre, 2024

uego de que la Convención Nacional del radicalismo decidiera en la tarde del lunes suspender preventivamente las afiliaciones de cuatro de los cinco diputados nacionales que se reunieron con Javier Milei y votaron a favor del veto a la ley de movilidad jubilatoria, diferentes líderes y dirigentes de la Unión Cívica Radical cuestionaron la decisión del “órgano legislativo” radical que dirige Facundo Manes, y apuntaron contra el propio presidente del centenario partido, Martín Lousteau.

La decisión de la Convención Nacional se dio a conocer a través de un comunicado. Allí se estableció una medida disciplinaria para Mariano Campero (Tucumán), Martín Arjol (Misiones), Luis Picat (Córdoba) y Pablo Cervi (Neuquén) por haber ayudado al Gobierno a conseguir el veto de la mencionada medida, pese a que en primera instancia habían votado en favor de la nueva ley que establecía un aumento mayor en las jubilaciones.

“Ante este jaque, ratifico que pocas veces en mi vida actué con tanta convicción, como cuando decidí blindar el equilibrio fiscal de este Gobierno. La defensa de las instituciones es dejar gobernar”, formuló con duras críticas Campero a través de su cuenta oficial de X. “A Alfonsín, a De la Rúa y a Macri no los dejaron gobernar. Con Alberto Fernández, que tuvo el peor índice de jubilaciones de los últimos 20 años, ningún kirchnerista dijo nada. Ningún kirchnerista. Y no estoy hablando solamente de los peronistas. También hay radicales kirchneristas”, aseguró.