Cristina Kirchner aceptó la postulación a presidir el PJ y llamó a la unidad del peronismo
Actualizado: 7 octubre, 2024
Cristina Kirchner aceptó este lunes la postulación para conducir al Partido Justicialista (PJ) nacional y destacó la necesidad de «enderezar y ordenar» al peronismo a través de un debate interno que «reconstruya su fuerza y aborde nuevas demandas sociales».
Tras el operativo «clamor» lanzado la semana por numerosos dirigentes kirchneristas para que la expresidenta lidere el PJ, Cristina publicó una extensa carta pública en la que hace un repaso por la historia reciente en el país, concluyendo con un análisis sobre la actualidad y el futuro del justicialismo.
«Más allá de eso, el peronismo sigue siendo la fuerza con mayor cantidad de diputados y senadores nacionales y ello exige, por comprensión histórica y responsabilidad política, su propia reconstrucción abordando todos y cada una de las nuevas demandas sociales», señala el texto.
En esa senda, Fernández de Kirchner aseguró que «está claro que hay que enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó» y que «esto plantea la necesidad de crear un ámbito de discusión y participación que hoy no existe y que su ausencia sólo genera confusión y vacío».
«No tengo dudas que, en esta etapa, el partido es el lugar más apropiado para desarrollar el continente que genere el contenido y que este, además, tenga dirección y objetivos», lanzó.
A la par, la expresidenta manifestó que «debemos aceptar que nada está grabado en piedra y que todo debe ser repensado y discutido» e insistió con dos planteos realizados en un documento del 6 de septiembre: modificación de las relaciones laborales y su impacto, nueva estatalidad para un nuevo Estado, reversión del déficit fiscal y cómo hacerlo, revisión y reforma de la educación pública, seguridad, modificaciones en la comunicación social, etc.