Javier Milei denunció haber sido víctima de “sabotaje” durante una entrevista televisiva
Actualizado: 10 febrero, 2025
El presidente Javier Milei denunció haber sido víctima de “sabotaje” en el marco de una entrevista televisiva que ofreció este lunes por la mañana. En declaraciones radiales, el jefe de Estado dijo que hubo “interferencias en el sonido” y “personas que hacían ruido” al mismo tiempo que se desarrollaba el reportaje.
“Hoy di una entrevista a Antonio Laje, que lamentablemente han intentado sabotear. Interfirieron en el sonido cuando me estaban reporteando. Es una verdadera vergüenza que me haya pasado algo tan bochornoso… Pero como muchas otras cosas, no me sorprende”, dijo Milei en Radio Rivadavia.
“Como si fuera poco, el estudio estaba lleno de gente que hacia ruido. Parece que intentaron replicar las mañas que utilizaron en la campaña electoral del 2023. Creo que, más allá de eso, el mensaje que di respecto de nuestra visión de la cuestión cambiaria pudo quedar claro para la audiencia”, concluyó al respecto.
Las quejas de Milei estaban dirigidas a la entrevista que brindó a la señal A24. En los primeros tramos de la nota, los dos micrófonos corbateros que el líder de La Libertad Avanza (LLA) tenía colocados sobre ambas solapas de su traje se entrecortaban mientras respondía a preguntas.
No fue el único desperfecto técnico. Sobre la mitad de la entrevista pudo escucharse música de fondo cuando el Presidente hablaba, por ejemplo, sobre el rol de Karina Milei, su hermana y actual Secretaria General de la Presidencia, tanto dentro del Gobierno como en La Libertad Avanza.
Cuando se refirió a las mañas, Milei recordó (sin mencionarlos explícitamente) dos episodios que ocurrieron en campaña electoral. Uno, fue en un reportaje en el mismo canal. El otro, fue en el segundo debate presidencial con Sergio Massa. Dijo entonces que el candidato de Unión por la Patria intentó desestabilizarlo emocionalmente con un “coro de tosedores” supuestamente instalados entre el público que acudió a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Las definiciones de Javier Milei: el valor del dólar, Domingo Cavallo y legislativas
Lejos de las polémicas, en el reportaje a A24, Milei volvió a cargar contra los economistas y dirigentes políticos que afirman que hay un atraso cambiario. “Noto mucha gente enojada que habla del carry trade y no saben ni sumar”, dijo, y atacó al exministro de Economía, Domingo Cavallo.
Milei insistió: “La inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario que se genera por la oferta de dinero. El nivel del dólar depende de la escala nominal. Nosotros no estamos motivando una baja del dólar”.
Milei destacó que la Argentina “está con un bajo nivel de monetización de base, lo cual significa que -en condiciones normales de estabilización- tiene que pegar un salto”. “Eso naturalmente genera una apreciación de la moneda”. Además, marcó: “El peso se está fortaleciendo porque usted no tenía demanda de dinero, ahora, con la tasa de inflación a la baja, usted tiene incentivo a tener pesos en la mano porque no se le derriten como un helado en el desierto del Sahara”.
Destacó así que “la economía argentina está hoy mostrando un proceso de expansión fuertísimo”. En este sentido, el libertario apuntó que “el dólar se tiene que caer como un piano” y destinó críticas al exministro de Economía menemista Domingo Cavallo, a quien tildó de “impresentable”. “Mientras él era ministro de Economía e insultaba a todo el mundo, defendía el tipo de cambio de la convertibilidad”, dijo y contrastó las gestiones.
“Nosotros tenemos equilibrio fiscal; él no tenía. Este programa económico es mucho más exitoso que la convertibilidad porque no tuvimos que tener una hiperinflación para hacerlo”, siguió y agregó: “Nosotros la evitamos, no la dejamos correr y reventar a la gente para mostrar un programa exitoso”.
También dio detalles sobre la reciente salida de Ramiro Marra del espacio político que lidera. “El Gobierno tiene tres líneas de acción: la gestión, la política y la batalla cultural. Yo me ocupo de la gestión y la batalla en temas nacionales, no me meto con las provincias y con la Ciudad. La cuestión política la maneja mi hermana, junto con Guillermo Francos, Caputo… Ese es el ala que se ocupa de la política”, indicó.
Y sentenció: “Dicho esto, Ramiro sistemáticamente estuvo desconectado de lo que hacía LLA en la Ciudad, y cuando votó a favor de un presupuesto con aumento de impuestos -que es lo opuesto a nuestra filosofía- lo ejecutaron. No podemos avalar la suba de impuestos de ninguna manera. Dicen que mi hermana tiene una guillotina, bueno, sí, tiene una guillotina: si hacés cosas en contra de los parámetros que defendemos, guillotina”.
LA NACION