En un ambiente amigable, con una bienvenida llena de elogios de parte del presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, Milei se mostró confiado a pesar del duro revés que tuvo hoy su Gobierno en el Senado. «Nada que está pasando nos sorprende. Estamos preparados para esto y vamos a ser exitosos», afirmó en un mensaje a los mercados y los gobernadores.
«Vamos a vetar«, prometió el Presidente. «Si el veto se cae, lo vamos a judicializar, el daño que podrían causar es mínimo. La política del superávit fiscal es permanente», aseguró con una sonrisa, confiado en que el Gobierno ganará ampliamente las elecciones de octubre y podrá revertir la ecuación de fuerzas dentro del Congreso.
Además, el Presidente volvió a calificar de «ratas» y «degenerados fiscales» a los legisladores y trató a la vicepresidenta de «traidora», sin nombrarla. “No solo hemos tenido un programa de estabilización mucho más exitoso, sino que además hemos hecho 25 veces más de reformas estructurales. Esto lo hicimos con el 15% de la Cámara de Diputados, siete senadores, una traidora, pero con el mejor jefe de Gabinete de la historia, que es Guillermo Francos”, afirmó.
El Presidente fue acompañado por todo su gabinete y el vocero Manuel Adorni, quien le dio en la Ciudad de Buenos Aires, hasta ahora, la única victoria electoral del año. Antes de hablar el mandatario, el Gobierno recibió el fuerte respaldo Adalmo Gabbi. «Es imperdonable insistir con las mismas políticas que son erróneas. Valoramos su defensa férrea del equilibrio público de la Nación», dijo Gabbi, lo que fue música para los oídos de Milei.