Entrega de Escrituras Sociales para más familias de la ciudad
Actualizado: 23 marzo, 2023
El intendente capitalino, Gustavo Saadi, encabezó la ceremonia de entrega de 112 títulos de propiedad de los inmuebles donde habitan los vecinos del barrio Altos de Choya, Portal I y II. Los flamantes propietarios, se mostraron muy felices con el documento que los acredita como verdaderos dueños.
El Programa de Escrituras Sociales asume el compromiso de pagar una deuda de vieja data con vecinos de esta Ciudad, y brindar beneficios para la comunidad, misión profundizada desde el inicio de la gestión del intendente Gustavo Saadi, y que se logra con gran esfuerzo y la intervención de diversas áreas del Municipio, a saber: Acción Social, la Caja de Crédito Municipal, Dirección de Catastro, el Colegio de Escribanos, Tesorería, con la coordinación y supervisión de Fiscalía Municipal, áreas que se abocaron con esmero y en forma mancomunada a hacer realidad el plan de escrituras sociales.
“Nos pone muy contentos que hoy ustedes estén recibiendo este título de propiedad, la escritura trae múltiples beneficios, esto les genera la tranquilidad a ustedes, de que nadie les va a poder quitar su casa. También la tranquilidad de saber que en el futuro podrán dejarles ese inmueble a sus hijos, nietos y que tienen ahora la posibilidad de acceder a diferentes beneficios, por ejemplo, solicitar algún crédito en Capresca, IPV o en algún banco para refaccionar sus hogares», expresó Saadi.
Para culminar el intendente señaló que “es un derecho que ustedes se merecían, contar con este título de propiedad, sé que estaban descreídos porque demoraron en tener su escritura, pero quiero agradecer a todo el equipo de la municipalidad, que fue casa por casa hablando con ustedes y recabando la información para realizar este trámite.”
Por su parte, Matilde Acosta, vecina y nueva propietaria, expresó en nombre de todos aquellos que recibieron su escritura: “Hoy es un día muy importante para todos por estar recibiendo nuestra escritura. Hace muchos años veníamos peleando para poder obtenerlas. Pasaron muchas gestiones con el compromiso que ya íbamos a tenerlas, pero nunca llegaba ese momento y el señor intendente, sin prometer nada, hoy nos está cumpliendo el sueño de tener nuestra casa propia y por eso quiero agradecer.”