Docentes de APANE, en estado de alerta

Actualizado: 10 abril, 2023

La crítica situación que se vive en el Instituto Privado APANE (Asociación de Padres y Amigos del Niño Especial) por los problemas financieros que atraviesa, se ve reflejada en el fuerte malestar que se generó entre los docentes de la institución. Es que aún no cobraron su sueldo del mes de marzo y además les deben varios meses de aportes patronales, por lo que en muchos casos tuvieron problemas con las obras sociales, entre otras cuestiones. Por ese motivo, desde hoy entrarán en estado de «asamblea permanente», para discutir y analizar cómo seguirá la situación.

A través de un comunicado, los docentes recordaron que debían cobrar la semana pasada, al igual que los docentes de las escuelas privadas y revelaron que el dinero para el pago de sueldos estaba depositado desde el martes por la tarde en las cuentas de APANE.

Advirtieron que “desde hace algunos meses se dejó de pagar a la persona idónea, quien efectuaba las cargas en el sistema del Banco Nación para el correspondiente pago de sueldos». «A la vez ponemos en conocimiento que nuestros aportes de ANSES no están siendo pagados en su totalidad desde octubre de 2022, a pesar de recibir la subvención en un 100% del sueldo del personal, motivo por el cual algunos docentes no tienen obra social o fueron bajados de categoría en las obra sociales nacionales, también generando serios inconvenientes en el personal próximo a jubilarse” develaron.

En esa línea señalaron que están cansados de la situación, que se repite con cada nueva gestión de Comisión Directiva de APANE, que no logra concretar una gestión correcta. «Hoy nos encontramos en la necesidad de trabajar seriamente en la solución inmediata, lógica y sostenible, ya que es un problema crónico que arrastramos hace años con salvatajes efímeros que no alcanzan». El personal de APANE (en total son alrededor de 70) pidió que el Estado absorba a la institución de forma definitiva para evitar problemas que se repiten continuamente. De acuerdo con lo informado oficialmente, las deudas de APANE llegan a los $5 millones.