Crimen de Juan Carlos Rojas: La familia denunció desaparición de pruebas
Actualizado: 13 abril, 2023
Fernando Rojas, hijo del exministro Juan Carlos Rojas, manifestó que desapareció un cabello que estaba en la mano de su padre cuando éste se encontraba en el suelo, sin vida, el 4 de diciembre de 2022.
“La verdad es un proceso que se tiene que investigar qué pasó. Creo que ahí tiene que haber responsables por no haber levantado esa prueba”, dijo Fernando Rojas.
Posteriormente, se refirió al modo en que se anoticiaron de la presencia de ese cabello: “Cuando nuestro abogado nos informa que en una de las fotos de mi papá, tomada por la Policía, estaba ese cabello en la mano (de Rojas)”, siguió. Fernando remarcó que ese cabello “no estaba dentro del cuerpo probatorio, donde tiene que estar, dentro del expediente”. Además, destacó que no les dieron explicaciones sobre qué pasó con ese cabello. “No nos explicaron. A nosotros hay muchas cosas que no se nos explican de lo que sucedió ese día”
Fernando también mencionó que él solo le limpió la cara a su padre. Descartó haber lavado el cuerpo de “Rojitas” y la escena del crimen. “Creo que ahí hubo una maniobra de lo que nosotros estamos denunciando como encubrimiento, en tratar de culpar al hijo (por él) para no tratar de llegar a la verdad. Nosotros volteamos esa teoría desde el momento que tenemos las fotos que fueron sacadas por la misma Policía en el lugar, en la escena del crimen, y ahí se puede observar que las manchas de sangre están. Lo único que hice yo es limpiarle la cara un poco porque tenía lleno de moscas y sangre, pero fue lo único.