Sociedad

«Queremos que siempre prevalezca el interés de los trabajadores»

Actualizado: 10 julio, 2023

El próximo 9 de agosto, el gremio de ATE elegirá sus nuevas autoridades a nivel nacional y también en Catamarca. En este sentido, se elegirán miembros del consejo nacional, provincial y de las siete seccionales que hay en el interior provincial.

Para esta elección se presentaron cuatro listas, todos sus referentes forman parte de la actual conducción del gremio. Una está encabezada por el actual secretario general, Ricardo Arévalo, otra por su secretario adjunto, Celso Reynoso, la tercera por Juan Albarracín, quien forma parte del actual Consejo Directivo, y una cuarta encabezada por el actual apoderado legal, el abogado Iván Sarquís.

Sarquís indicó que decidió competir por la conducción de ATE ante «la necesidad» de ofrecer «algo nuevo» a los afiliados. Dijo que intentó generar una lista de unidad junto a los otros tres postulantes, pero que esto no se pudo concretar.

Más adelante, afirmó que cuenta con el acompañamiento de varios referentes del interior, pero también con trabajadores de las áreas de Salud y de Obras Públicas de la provincia. “Se trata de personal técnico especializado que se vio motivado de participar del proceso interno de ATE para hacer prevalecer los intereses de los trabajadores», dijo el candidato a lo que agregó que en el caso de los empleados del interior «son trabajadores que están en desacuerdo con la disparidad entre los sueldos del interior y de la Capital».

Posteriormente, Sarquís afirmó que si llega a la Secretaría General del gremio, su gestión se sustentará en tres ejes. «Lo primero es lograr equiparación salarial entre los empleados municipales y provinciales», destacó.

Como segundo punto, propuso apuntalar técnicamente a los delegados del interior en la discusión salarial con los intendentes. En este sentido, afirmó que promueve la conformación de una “mesa salarial itinerante con personal especializado para que el delegado no tenga que negociar con la patronal en soledad”.

Como tercer elemento, promueve «hacer valer» la cuota sindical. «Queremos dotar al gremio de beneficio al afiliado. La idea es firmar convenio con hoteles y hospedajes para aquellos trabajadores del interior que tienen problemas o una urgencia para llegar a la Capital», destacó a lo que añadió que «también buscamos fomentar el turismo interno».

Finalmente, indicó que el gremio a nivel provincial necesita de «personas idóneas» para los tiempos que se vienen.