Sociedad

Un niño terminó internado tras caersele encima una pared

Actualizado: 20 julio, 2023

Ayer a las 16:40 una ambulancia del SAME ingresó a la guardia del Hospital de Niños Eva Perón trasladando a un pequeño de 9 años, quien había sufrido un accidente cuando jugaba a la pelota.

De acuerdo con la información policial, el niño de apellido Bustos jugaba a la pelota junto a otros pequeños en la casa de su abuela en el barrio Eva Perón cuando se le “fue” la pelota.

Para buscarla, el pequeño se subió una pared de bloques, desprendiéndose uno de estos y golpeando a la criatura en la cabeza, ocasionándole una lesión cortante. Rápidamente, los familiares lo socorrieron y fue asistido por personal del SAME que lo trasladó luego al Hospital de Niños, donde permanece internado, en principio fuera de peligro.

Tras el ingreso del niño, los médicos alertaron a la policía constituyéndose en el lugar los efectivos de la Comisaría Quinta, que se entrevistaron con los médicos y la tía del niño que lo acompañó en la ambulancia.

Por otra parte, se supo que por recomendación de los profesionales, el niño quedaría internado en el sector de terapia intensiva, al aguardo de que se le practicara una tomografía. En principio, su vida no corre ningún riesgo.