«Estamos ante una situación muy crítica»

Actualizado: 18 agosto, 2023

Los últimos golpes de la inflación fueron rudos, especialmente en los sectores más vulnerables de la sociedad. Quienes administran merenderos y comedores hacen ver una vez más las falencias y carencias que se repiten para la asistencia de miles de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que se ven perjudicados por la realidad económica nacional y provincial.

“Es una situación muy crítica, teniendo en cuenta la inflación galopante que estamos teniendo, sobre todo con esta suba después de las PASO”, expresó Alejandra Figueroa, en dialogo con FM REPUBLICA 103.1, referente de comedor y merendero ubicado en la zona sur de la Ciudad y conocedora de la realidad de los demás comedores, ya que son asistidos desde los mismos sectores. Insistió en que “la mercadería que nos mandan es muy ‘diminuta’, no alcanza, no es suficiente” y que quienes administran y participan en los merenderos y comedores “muchas veces tenemos que poner de nuestro bolsillo porque las partidas que manda el Gobierno son pocas”

“Se complica un montón poder cocinar, entre el precio de la leche, azúcar, harina, productos que aumentaron de manera tremenda, y lo único que nos bajan es yerba, azúcar, harina y a veces alguno que otro aceite”.

Figueroa apuntó que “el niño debe tener una alimentación variada, frutas, lácteos, cosas que no nos están dando, no es solo una tasa de mate cocido” y que “el Gobierno ajusta en lo social”.