Sociedad

«Esta cuestión se resolverá en la Justicia»

Actualizado: 6 septiembre, 2023

En dialogo con FM REPUBLICA 103.1, el abogado Ángel Granizo, nuevo representante del Club Social en el conflicto actual que tiene con el bar Caravati, aseguró que la comisión de la institución que representa no tiene ganas de renovar el contrato y que las instancias de negociación ya se agotaron. Además, indicó que “el desalojo es inminente” y que en los próximos días será presentado.

El letrado aseveró que el contrato celebrado en el 2020 es claro y que en la cláusula tercera establece que el plazo de locación será de tres años. Según el contrato firmado por las partes, al cual este medio tuvo acceso el día 30 de agosto pasado, “la parte locataria estaba obligada a restituir el bien totalmente desocupado, libre de ocupantes y sin necesidad de interpelación alguna”.

Una de las justificaciones en las cuales se basa el Club para no renovar es que “la comisión no tiene muchas ganas debido a que no se cumple el contrato”, señaló Granizo, quien además explicó que el local gastronómico de la empresa Plaza 25 SRL debería haber respetado el descuento del 50 de la lista de precios para los socios que está estipulado en el punto número catorce del acuerdo.

“Lo establecido en esta cláusula es un elemento esencial y determinante para la celebración del presente contrato y es condicionante del precio pactado… La falta y/o incorrecta atención se considerará una falta grave”, plantea la cláusula.

El abogado también se pronunció sobre las denuncias de las empleadas de Caravati a algunos de los socios por supuestas agresiones y acosos, y explicó que no tienen nada que ver con el tema de la renovación del contrato y dio a entender que le asombra que nunca hubo denuncia alguna.

Otro de los puntos consultados fue sobre la denuncia de Esteban Cano, representante de la firma gastronómica, hacia la institución asociativa para presionar una prórroga. “No tenemos conocimiento de ninguna intimación”, contestó Granizo y agregó que aún no ha llegado formalmente nada a sus representados.